Tipos de Enfermedades en la Piel de la Cara

tipos de enfermedades de la piel en la cara

Son diversas las enfermedades de la piel en la cara, pero en general todas ellas se manifiestan por perjudicar seriamente el estado de ánimo, ansiedad y la capacidad de relación de las personas afectadas. Para tu tranquilidad te explicamos todas las enfermedades de la piel en la cara con imágenes y fotos.

Rosácea o Acné Rosácea en la Cara

La Rosácea es una enfermedad de la piel que se da con mayor frecuencia en la cara. Es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres de piel clara. Y principalmente es un problema que es más frecuente en personas de edad media o ancianos.

imagen de rosácea en la cara

Síntomas de la Rosácea en la Cara

Los síntomas asociados a la Rosácea cuando se da en la piel de la cara, consisten en:

• La cara aparece de un color enrojecido y caliente.
  • Pueden aparecer pequeñas líneas de color rojizo por debajo de la piel. Lo que se asemeja a la piel de la cara en personas que abusan del alcohol
  • Acné
  • La Nariz aparece como inflamada y aumentada de tamaño
  • Engrosamiento de la piel, sobre todo en la frente, barbilla y mejillas
  • Pueden observarse también enrojecimiento, sequedad y picor en los ojos.

Causas y Tratamientos para la Rosácea

A día de hoy se desconoce todavía la causa de la Rosácea. Aunque debemos decir que no se trata en ningún caso de una enfermedad grave. Tampoco hay una cura o tratamiento para la Rosácea, simplemente es algo con lo que las personas afectadas deben acostumbrarse a vivir.

Eczema en la Cara

eczema en la cara
Eczema en la cara

Eczema o eccema es un término muy genérico , donde se recogen un amplio grupo de enfermedades de la piel de origen, causas y patogenia muy variada. Pero que todas ellas comparten una serie  síntomas y lesiones histológicas comunes como es la inflamación de la piel. Se les conoce más comúnmente como dermatitis atópica o eczema atópico. Siendo una enfermedad que puede llegar a afectar a casi el 20 % de la población

Estas enfermedades que cursan con eczemas en la piel, pueden tener muchos tipos de causas. Pero por lo general se agrupan en dos grandes grupos. Causas Internas o Endógenas de Dermatitis o Eczema y las causas exógenas o externas.

Además todos los eczemas tienen un síntoma común que es el prurito o picor de la piel. Dicho prurito en el eczema puede acompañarse de algunas lesiones macroscópicas como son el eritema o enrojecimiento de la piel, posible aparición de edemas, vesículas, costras, exudación y descamación de la piel.

Pero con independencia de estas lesiones visibles, todos ellos comparten en la mayoría de casos, un tipo de lesión histológica común denominada Espongiosis. Que consiste en que entre las distintas células que forman la piel aparece un espacio vacío donde hay un líquido o edema.

Impétigo Facial

impétigo facial
Imagen del Impétigo facial una de las enfermedades de la piel de la cara más contagiosa

El impétigo es una enfermedad que puede afectar a la piel de la cara, producida por una infección bacteriana. Cursando pues con la aparición de ampollas y úlceras en especial alrededor de los labios de la boca. Afortunadamente el Impétigo tiene un buen tratamiento gracias a cremas o pomadas antibióticas o bien al uso de antibióticos vía oral.

El Impétigo facial es más frecuente en niños especialmente en edad escolar. Y suele estar causado porque la piel está ya previamente irritada, por lo general debido a un eczema , pequeños cortes o rasguños etc. Que facilitan la infección bacteriana.

Se debe tener especial atención con el Impétigo facial ya que es contagioso. Ya que los agentes bacterianos que lo provocan (el Staphylococcus aureus  y el Streptococcus pyogenes también llamado “estreptococo del grupo A”) se transmiten fácilmente por contacto directo.

Dermatitis Seborreica en la cara

dermatitis seborreica en la cara
Imagen de la dermatitis seborreica en la cara

La Dermatitis seborreica o seborrea, es una enfermedad de la piel que puede afectar al rostro. Especialmente en las zonas de nuestra cara que tienen pelo, como son la barba, el bigote, las cejas etc.. En esta enfermedad se producen manchas rojizas en la piel afectada, formación de escamas o caspa.

Aunque es un proceso que puede desaparecer sin tratamiento, lo cierto es que lo más recomendable es utilizar para su cura, un tratamiento a base de champús suave que elimine el exceso de sebo que se produce en la dermatitis seborreica.

Síntomas de la Dermatitis Seborreica Facial

Los principales síntomas que presentan las personas afectadas son:

• Enrojecimiento de la piel
  • Picor
  • Manchas grasas en la piel de aspecto amarillento

Psoriasis una de las peores enfermedades de la piel en la Cara

Kim Kardashian padece psoriasis en la cara.
Kim Kardashian padece psoriasis en la cara

La Psoriasis es una enfermedad muy frecuente de la piel, de tipo inflamatorio. Donde la velocidad de recambio de las células cutáneas está muy acelerada. Lo que provoca la formación de costras y manchas rojas en la piel por acumulación de esta gran cantidad de células. Que van migrando hacia las partes más altas de la epidermis engrosandola y creando escamas que por lo general pican y duelen.

Aunque puede encontrarse en otras muchas partes de nuestro cuerpo, lo cierto es que cuando afecta a la cara, tiene un peor tratamiento ya que la piel en esta zona es muy sensible. Mucho más si la psoriasis afecta por ejemplo a los párpados.

Los pacientes de Psoriasis deben ser conscientes de que todavía no existe una cura para esta enfermedad crónica de la piel. Y que por lo tanto el tratamiento de la misma se enfoca en paliar en los posibles síntomas asociados a la misma y así aclarar la Psoriasis. Así como, a adoptar una vida más saludable conviviendo con esta enfermedad de la piel.

1⃣ Tipos de Enfermedades en la Piel de la Cara ( Fotos 2020 )
1⃣ Tipos de Enfermedades en la Piel de la Cara ( Fotos 2020 )
Te presentamos los ✅ Tipos más frecuentes de Enfermedades de la Piel en la cara ✅, con fotos, síntomas, tratamiento y causas.